INICIO TALLER 2017-18

Hemos dado comienzo al taller de dibujo y acuarela de la Buhaira como referencia de la Vocalía de Sevilla de Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.
En nuestro primer encuentro y con muchas ganas de trabajar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades pictóricas hemos propuesto la realización de pequeños apuntes, bocetos, croquis, para el adiestramiento en la percepción del natural y sus posibilidades de plasmarlo en obras mayores, acabadas o finales.
La propuesta ha consistido en la realización de seis apuntes en una hora del entorno. Jardines, construcciones, etc. Libremente expresadas y utilizando materiales básicos y económicos para no sentirnos obligados a reparar en el coste que perderíamos al realizar estos, pero intentando ver en ellos, proporciones, valores tonales, luces y sombras, formas principales y algo de composición, sin olvidar la retentiva visual para recordar datos de lo dibujado.
¿ Podríamos dibujar de nuevo uno de estos apuntes sin mirar el motivo real ?. Quizás esto nos cueste en principio pero seguro que con la práctica cada vez se nos hará mucho mas fácil recordar momentos, sitios y elementos que dibujaremos casi de memoria.



                                     PANTEÓN. ROMA.  12×12 cm.
Apunte sobre algo memorizado. Realizado en 5 minutos, con lápiz negro acuarelable y pincel de agua.