Este Martes Décimosegundo hemos cambiado el Centro Cívico de La Buhaira por el Museo Arqueológico de Sevilla. ¿Con qué objeto, finalidad o expectativas?
El mero cambio de escenario ya es motivo; si no, que nos lo digan a los asistentes, que hemos cambiado frutas, paños y sencillas botellas por grandes esculturas de mármol (mayores que el tamaño natural), proporcionadas y rotas...
Los objetivos, en el incipiente mundo del arte, se descubren sobre la marcha. A partir de ahora, dedicaremos un martes mensual a estudios de escultura clásica (puede que ibérica "de bellota" en algunos casos) en el Museo, lo que implica estudios del cánon ideal y proporción del cuerpo humano roto, en muchos casos sin cabeza (módulo de referencia del cánon).
En principio, pues, hemos pasado frío en las salas del Museo, hemos tomado desproporcionados apuntes que señalan nuestras carencias (los aquí presentes son, quizá, los más aproximados...), y no hemos perdido el entusiasmo por aprender, conscientes de nuestras limitaciones.
(Torso) Mercedes Peña Martínez
(Venus de Itálica) Tito Llorente
(Venus de Itálica) Alberto Rafael de Burgos Martínez
Parte del Grupo en la Sala XVI