(Teoría del color y ensayos prácticos)
Figura, en forma de estrella, que sirve para organizar los colores del arco iris: Tres primarios (amarillo, rojo azul); tres secundarios (formados por adición de dos primarios) que, al mismo tiempo, son complementarios de cada uno de los colores primarios: El violeta es complementario del amarillo; el verde, complementario del rojo; y el naranja, del azul.
Escala de valores del color, en relación con la escala de grises
Temperatura del color: Secuencia de colores cálidos (el más cálido, el naranja...) a fríos (los más fríos, el azul cerúleo y los grises neutros, formados por blanco y negro...)
Formación de los tonos matizados más oscuros de la paleta: Adición de rojo, verde, violeta y azul al negro...
Colores "quebrados" matizados: Mezcla (mejor en el papel que en la paleta) de los tres colores primarios, o un primario y su complementario, o dos primarios y un complementario (obteniendo, de esta última forma, el "quebrado" con más matices de color)...
Formación de colores "apagados" por la progresiva adición de su complementario o del negro a un color.
Aplicación de la Teoría del Color de Albert Munsell (1905/1915): Consecución de armonías cromáticas en orden a la relación de los colores a partir de la alteración de sus propiedades: Tono o matiz, valor o luminosidad, y saturación cromática...